Competencias digitales y enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La investigación cuyo tema fue “Competencias digitales y enseñanza virtual de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con la enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022; mientras que la hipótesis planteada en la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Aprendizaje a distancia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación cuyo tema fue “Competencias digitales y enseñanza virtual de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales con la enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022; mientras que la hipótesis planteada en la investigación afirmó que las competencias digitales se relacionan significativamente con la enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022. La muestra corresponde a 32 docentes que cumplieron los criterios de inclusión para participar en esta investigación. El estudio mantiene un diseño no experimental, descriptivo transversal y correlacional asociativo, recurriendo a la técnica de la encuesta y validando dos cuestionarios con repuestas en una escala ordinal para las variables. Los análisis estadísticos que fueron aplicados comprenden la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, recurriendo al software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la información. Los resultados correlacionales de la Tabla 10, arrojando un valor sig. 0,139 y de correlación de Spearman 0,368, ayudaron a la comprobación la hipótesis de la investigación y concluir afirmando que las competencias digitales no se relacionan significativamente con la enseñanza virtual de una unidad educativa, Ecuador 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).