Propuesta de competencias digitales para mejorar la práctica de enseñanza en los docentes de una unidad educativa Naranjal, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de competencias digitales para mejorar la práctica de enseñanza de los docentes en una unidad educativa, Naranjal, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, propositivo. La muestra de la invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Paredes, Mirian Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de competencias digitales para mejorar la práctica de enseñanza de los docentes en una unidad educativa, Naranjal, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, propositivo. La muestra de la investigación estaba conformada por 32 docentes, utilizando como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario estructurado por 24 preguntas para cada variable con escala ordinal; validado por tres expertos, aplicando el programa estadístico SPPS versión 25, mediante el Alfa de cronbash donde la confiabilidad competencias l digitales =, 904; práctica de enseñanza =, 915 demostrando una alta confiabilidad. En los resultados se comprobó los niveles de la competencia digital, nivel bajo 25,0%, nivel medio 59,4% y nivel alto 115,6%. En cuanto a los insumos se identificó los componentes requeridos para diseñar la propuesta se localiza en la Tabla. 4. En la práctica de enseñanza, se evidencia los niveles bajo 21,2%, nivel medio 51.5% y nivel alto 24,2%. En cuanto a la hipótesis general se infiere que las prácticas de enseñanzas en una institución educativa de Naranjal, 2022 es regular y la propuesta de competencias digitales son pertinentes para ofrecer actividades en mejora en las competencias digitales para sus docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).