Enseñanza hibrida y desarrollo de competencias transversales en docentes de una institución educativa pública nivel primaria - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la enseñanza hibrida y el desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Comunicación Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la enseñanza hibrida y el desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio fue de 40 docentes. Para la recolección de datos de las variables de estudio, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionario, validada por juicio de expertos, con un buen nivel de confiabilidad de 0.7. Para el proceso de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 26. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe una relación positiva alta entre la variable enseñanza hibrida y desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. El valor del coeficiente estadístico de correlación de Shapiro-Wilk es de 0,792 y el p-valor equivalente a 0,043, con un nivel de confianza de 95%, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).