Enseñanza hibrida y desarrollo de competencias transversales en docentes de una institución educativa pública nivel primaria - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la enseñanza hibrida y el desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atalaya Marín, Worki Jannier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Comunicación
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la enseñanza hibrida y el desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio fue de 40 docentes. Para la recolección de datos de las variables de estudio, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionario, validada por juicio de expertos, con un buen nivel de confiabilidad de 0.7. Para el proceso de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 26. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe una relación positiva alta entre la variable enseñanza hibrida y desarrollo de competencias transversales en docentes de una Institución Educativa Pública Primaria – Chiclayo. El valor del coeficiente estadístico de correlación de Shapiro-Wilk es de 0,792 y el p-valor equivalente a 0,043, con un nivel de confianza de 95%, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).