La autoestima y el desarrollo integral de los niños del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora De La Merced” UGEL 09 - Huacho 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo integral en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced - Huacho, 2013. La investigación es cuantitativa no experimental y el tipo de estudio fue básico. La muestra está formad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Acuña, Ruth Nilya, Ramos Huamán, Victor Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14766
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Desarrollo integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre la autoestima y el desarrollo integral en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced - Huacho, 2013. La investigación es cuantitativa no experimental y el tipo de estudio fue básico. La muestra está formada por 96 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced - Huacho, y es probabilística aleatoria simple. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario, dirigido a los alumnos sobre la autoestima y desarrollo integral. Para la prueba de hipótesis, se usó el estadístico de coeficiente de Spearman, donde sse puede afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el desarrollo integral de los niños del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa particular “Nuestra Señora de la Merced” Huacho 2013 debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.744, representando una buena asociación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).