Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
Descripción del Articulo
El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | autoestima autoconcepto adolescencia familia autonomía motivación socialización emociones |
Sumario: | El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los adolescentes y que por las condiciones que generan los cambios físicos y psicológicos de esta etapa de la vida, puede surgir ciertos problemas con su aceptación; además a raíz de la aplicación del test de autoestima y autoconcepto del adolescente de autoría de Cesar Ruiz Alva, el 64% de los estudiantes estaban ubicados en las categorías de “Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo”; razón suficiente para notar la necesidad de la aplicación del programa. Se realizaron 8 talleres dirigidos a 165 estudiantes de 6 secciones del 3° grado de secundaria, para fortalecer la autoestima y el autoconcepto, teniendo en cuenta las variables que analiza el test como la familia, el autoconcepto, la autonomía, las emociones, la motivación y la socialización; al finalizar la intervención, se pudo observar que se logró reducir el porcentaje de las categorías Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo” en un 19%, llegando a representar estas categorías el 46% de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).