Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate

Descripción del Articulo

El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Ramos, Ruby Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima
autoconcepto
adolescencia
familia
autonomía
motivación
socialización
emociones
id UIGV_fd55fe0113158a890404d922b12e0ee3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6635
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
title Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
spellingShingle Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
Palomino Ramos, Ruby Rosario
autoestima
autoconcepto
adolescencia
familia
autonomía
motivación
socialización
emociones
title_short Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
title_full Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
title_fullStr Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
title_sort Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
author Palomino Ramos, Ruby Rosario
author_facet Palomino Ramos, Ruby Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liñán Colchado, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Ramos, Ruby Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoestima
autoconcepto
adolescencia
familia
autonomía
motivación
socialización
emociones
topic autoestima
autoconcepto
adolescencia
familia
autonomía
motivación
socialización
emociones
description El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los adolescentes y que por las condiciones que generan los cambios físicos y psicológicos de esta etapa de la vida, puede surgir ciertos problemas con su aceptación; además a raíz de la aplicación del test de autoestima y autoconcepto del adolescente de autoría de Cesar Ruiz Alva, el 64% de los estudiantes estaban ubicados en las categorías de “Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo”; razón suficiente para notar la necesidad de la aplicación del programa. Se realizaron 8 talleres dirigidos a 165 estudiantes de 6 secciones del 3° grado de secundaria, para fortalecer la autoestima y el autoconcepto, teniendo en cuenta las variables que analiza el test como la familia, el autoconcepto, la autonomía, las emociones, la motivación y la socialización; al finalizar la intervención, se pudo observar que se logró reducir el porcentaje de las categorías Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo” en un 19%, llegando a representar estas categorías el 46% de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T15:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6635
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd4234f8-07d5-474f-a653-5dccdb15c17b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbc4db9-314f-4c70-8cf8-e12b7ff3e71a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3b3c71c-dfe3-4770-8641-eb1326afbf2b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/741cd74a-5913-465b-ae8a-296894df4b8b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a236907-2b89-495f-ac4a-0473e520db09/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21606f38-c2f0-4ac0-a819-ddf7af15feb3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/195700ca-3d0b-492a-b1e5-97d2f85867c2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b4a8fdb-e1fa-452e-8a3a-8f89c5b9dbbb/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d30aee33dcb47d09de32a5aeb5ff801
15960abc86e3d00b805704f59f41055b
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
918f20a6679c2f2b194964251bc85c0b
e61949dcbc71f7c2e4ace4cbd89a2f52
c57a26618e25b353c0ff1dc799381dd0
b863d27e78bbce60700c35be64a30c25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829133732478976
spelling Liñán Colchado, GloriaPalomino Ramos, Ruby Rosario2022-09-29T15:17:49Z2022-09-29T15:17:49Z2022-09-29https://hdl.handle.net/20.500.11818/6635El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los adolescentes y que por las condiciones que generan los cambios físicos y psicológicos de esta etapa de la vida, puede surgir ciertos problemas con su aceptación; además a raíz de la aplicación del test de autoestima y autoconcepto del adolescente de autoría de Cesar Ruiz Alva, el 64% de los estudiantes estaban ubicados en las categorías de “Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo”; razón suficiente para notar la necesidad de la aplicación del programa. Se realizaron 8 talleres dirigidos a 165 estudiantes de 6 secciones del 3° grado de secundaria, para fortalecer la autoestima y el autoconcepto, teniendo en cuenta las variables que analiza el test como la familia, el autoconcepto, la autonomía, las emociones, la motivación y la socialización; al finalizar la intervención, se pudo observar que se logró reducir el porcentaje de las categorías Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo” en un 19%, llegando a representar estas categorías el 46% de los estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVautoestimaautoconceptoadolescenciafamiliaautonomíamotivaciónsocializaciónemocionesFortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINAL4.-TSP Palomino.pdf4.-TSP Palomino.pdfapplication/pdf2067436https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd4234f8-07d5-474f-a653-5dccdb15c17b/content2d30aee33dcb47d09de32a5aeb5ff801MD512.-Autoriza Reposit.pdf2.-Autoriza Reposit.pdfapplication/pdf39882https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dbc4db9-314f-4c70-8cf8-e12b7ff3e71a/content15960abc86e3d00b805704f59f41055bMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3b3c71c-dfe3-4770-8641-eb1326afbf2b/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/741cd74a-5913-465b-ae8a-296894df4b8b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXT4.-TSP Palomino.pdf.txt4.-TSP Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain98481https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a236907-2b89-495f-ac4a-0473e520db09/content918f20a6679c2f2b194964251bc85c0bMD552.-Autoriza Reposit.pdf.txt2.-Autoriza Reposit.pdf.txtExtracted texttext/plain1573https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21606f38-c2f0-4ac0-a819-ddf7af15feb3/contente61949dcbc71f7c2e4ace4cbd89a2f52MD57THUMBNAIL4.-TSP Palomino.pdf.jpg4.-TSP Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1448https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/195700ca-3d0b-492a-b1e5-97d2f85867c2/contentc57a26618e25b353c0ff1dc799381dd0MD562.-Autoriza Reposit.pdf.jpg2.-Autoriza Reposit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1307https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b4a8fdb-e1fa-452e-8a3a-8f89c5b9dbbb/contentb863d27e78bbce60700c35be64a30c25MD5820.500.11818/6635oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/66352022-09-30 03:02:01.564https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).