Clima Social Familiar y Autoconcepto en estudiantes de 3ro a 5to año de secundaria de una institución educativa privada de Lima este, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el Autoconcepto en estudiantes del tercer, cuarto y quinto año del nivel secundario en una institución educativa privada de Lima, Este. El diseño fue no experimental, de alcance correlacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/460 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Clima social familiar Autoconcepto Adolescencia |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y el Autoconcepto en estudiantes del tercer, cuarto y quinto año del nivel secundario en una institución educativa privada de Lima, Este. El diseño fue no experimental, de alcance correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes, 69 varones y 88 mujeres, cuyas edades oscilaron entre 13 y 17 años. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) y La Escala De Autoconcepto Forma 5 (AF5). En los resultados obtenidos se halló que si existe relación altamente significativa entre las variables, es decir, que cuando las familias de los estudiantes presentan un adecuado clima social, el autoconcepto de los mismos es favorable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).