Autoestima Y Liderazgo En Estudiantes Del Tercer Grado Del Nivel Secundario De La I.E. “Nuestra Señora De La Merced - Calca 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis trata sobre la autoestima y liderazgo de los estudiantes del 3 grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Merced” del Distrito de Calca, Cusco 2018. En este trabajo de investigación tuvo como población 26 alumnos del tercer grado sección “A” de la I.E, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Mori, Yris Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34797
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis trata sobre la autoestima y liderazgo de los estudiantes del 3 grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Merced” del Distrito de Calca, Cusco 2018. En este trabajo de investigación tuvo como población 26 alumnos del tercer grado sección “A” de la I.E, la muestra fue constituido por la misma I.E Nuestra Señora de la Merced” del Distrito de Calca, Cusco 2018. La cantidad de alumnos del tercer grado sección A, en este proceso se aplicó cuestionarios para ambas variables de estudio, el cual nos ha permitido tabular y sistematizarlo con el paquete estadístico SPPSS Statistics versión 22. El método de investigación utilizado fue el tipo correlacional explicativo, porque se realiza en relación directa con los sujetos materia de la presente investigación. Luego del procesamiento de los instrumentos y en base a la aplicación del coeficiente de correlación de Sperman arrojó el valor de 0,837 y 0.001 de significancia; valores que muestran una asociación alta entre dichas variables. Concluyéndose que un elevado porcentaje de las unidades de estudio califican a las dos variables de manera semejante, dejando entrever que tales variables están muy relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).