Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_65aea3c543e2b950e3d8038b9a35e1ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84238 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
title |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
spellingShingle |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 Pozo Cucalón, Karolay Dayanara Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
title_full |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
title_fullStr |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
title_sort |
Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021 |
author |
Pozo Cucalón, Karolay Dayanara |
author_facet |
Pozo Cucalón, Karolay Dayanara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Cucalón, Karolay Dayanara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Motivación en educación |
topic |
Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El 32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un 0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T20:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T20:52:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/1/Pozo_CKD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/2/Pozo_CKD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/3/Pozo_CKD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/5/Pozo_CKD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/4/Pozo_CKD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/6/Pozo_CKD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b8b060ada4a09c211a7039bc0fa531d db42a535e2e0aa5e17f5e7e3ec33903f 426d269dd09640ee58e0957b4eec0bac 38321ad315d3bb96ca455d55afe6f9fa 700c5b92b05dfa56d30102500f50db94 700c5b92b05dfa56d30102500f50db94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921290335485952 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaPozo Cucalón, Karolay Dayanara2022-03-17T20:52:42Z2022-03-17T20:52:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El 32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un 0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoEstrategias de aprendizajeMotivación en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-66810928861277313597Vives Coronado, Luis AlfonsoGanoza Ubillus, Lucila MariaCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPozo_CKD-SD.pdfPozo_CKD-SD.pdfapplication/pdf1409884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/1/Pozo_CKD-SD.pdf1b8b060ada4a09c211a7039bc0fa531dMD51Pozo_CKD.pdfPozo_CKD.pdfapplication/pdf1408074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/2/Pozo_CKD.pdfdb42a535e2e0aa5e17f5e7e3ec33903fMD52TEXTPozo_CKD-SD.pdf.txtPozo_CKD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/3/Pozo_CKD-SD.pdf.txt426d269dd09640ee58e0957b4eec0bacMD53Pozo_CKD.pdf.txtPozo_CKD.pdf.txtExtracted texttext/plain112555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/5/Pozo_CKD.pdf.txt38321ad315d3bb96ca455d55afe6f9faMD55THUMBNAILPozo_CKD-SD.pdf.jpgPozo_CKD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/4/Pozo_CKD-SD.pdf.jpg700c5b92b05dfa56d30102500f50db94MD54Pozo_CKD.pdf.jpgPozo_CKD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/6/Pozo_CKD.pdf.jpg700c5b92b05dfa56d30102500f50db94MD5620.500.12692/84238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842382023-03-03 22:05:36.966Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).