Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Cucalón, Karolay Dayanara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_65aea3c543e2b950e3d8038b9a35e1ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84238
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
title Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
spellingShingle Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
Pozo Cucalón, Karolay Dayanara
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
title_full Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
title_fullStr Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
title_sort Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021
author Pozo Cucalón, Karolay Dayanara
author_facet Pozo Cucalón, Karolay Dayanara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Cucalón, Karolay Dayanara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
topic Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El 32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un 0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T20:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T20:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/1/Pozo_CKD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/2/Pozo_CKD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/3/Pozo_CKD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/5/Pozo_CKD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/4/Pozo_CKD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/6/Pozo_CKD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b8b060ada4a09c211a7039bc0fa531d
db42a535e2e0aa5e17f5e7e3ec33903f
426d269dd09640ee58e0957b4eec0bac
38321ad315d3bb96ca455d55afe6f9fa
700c5b92b05dfa56d30102500f50db94
700c5b92b05dfa56d30102500f50db94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921290335485952
spelling Cruz Montero, Juana MaríaPozo Cucalón, Karolay Dayanara2022-03-17T20:52:42Z2022-03-17T20:52:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84238El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar relación que existe entre las estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2021. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 40 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,928 y 0.922 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos señalan que el 50% (20) estudiantes calificaron en nivel regular a las variables estrategias motivacionales y razonamiento lógico matemático. El 32.5% (13) de estudiantes ubicaron la relación de estas variables en nivel malo y el 17.5% (7) estudiantes en nivel bueno, significando que al tener regular nivel de estrategias motivacionales aún debe mejorar el razonamiento lógico matemática en los estudiantes en una institución educativa de Guayaquil. Para los resultados inferenciales se evaluó con de Rho de Spearman llegando a un 0.612, esto quiere decir que la relación es positiva moderada, además se evidencia una Significancia Bilateral con un Nivel de 000<0,01, esto quiere decir que es muy significativa la relación. Estos datos resultantes dan aceptación a la hipótesis proyectada y rechazan a la hipótesis nula. Concluyendo que existe relación entre las estrategias motivacionales y el rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una Unidad Educativa, Guayaquil 2021.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoEstrategias de aprendizajeMotivación en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias motivacionales y rendimiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado de una unidad educativa, Guayaquil 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-66810928861277313597Vives Coronado, Luis AlfonsoGanoza Ubillus, Lucila MariaCruz Montero, Juana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPozo_CKD-SD.pdfPozo_CKD-SD.pdfapplication/pdf1409884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/1/Pozo_CKD-SD.pdf1b8b060ada4a09c211a7039bc0fa531dMD51Pozo_CKD.pdfPozo_CKD.pdfapplication/pdf1408074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/2/Pozo_CKD.pdfdb42a535e2e0aa5e17f5e7e3ec33903fMD52TEXTPozo_CKD-SD.pdf.txtPozo_CKD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/3/Pozo_CKD-SD.pdf.txt426d269dd09640ee58e0957b4eec0bacMD53Pozo_CKD.pdf.txtPozo_CKD.pdf.txtExtracted texttext/plain112555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/5/Pozo_CKD.pdf.txt38321ad315d3bb96ca455d55afe6f9faMD55THUMBNAILPozo_CKD-SD.pdf.jpgPozo_CKD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/4/Pozo_CKD-SD.pdf.jpg700c5b92b05dfa56d30102500f50db94MD54Pozo_CKD.pdf.jpgPozo_CKD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84238/6/Pozo_CKD.pdf.jpg700c5b92b05dfa56d30102500f50db94MD5620.500.12692/84238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842382023-03-03 22:05:36.966Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).