Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Contreras, Miriam Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategia
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 45 educandos de sexto año de educación básica de la Unid. Educativa Sebastián Landeta, quienes resolvieron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, mismos que alcanzaron un nivel de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.820 para estrategias motivacionales y 0.912 para aprendizaje cooperativo. Tras analizar los hallazgos se pudo colegir la correlación de Spearman entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo, r=0.388, es baja pero significativa, como se corrobora de la significancia de dicha correlación, Sig.=0.008, que es inferior al nivel teórico de la significación de 0.05. Este resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de que las estrategias motivacionales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de séptimo año de una Unidad Educativa en Guayaquil, Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).