Programa motivacional para el pensamiento lógico matemático en los niños de una unidad educativa inicial de Guayaquil
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, presentó como objetivo general el desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil a través de un programa motivacional. La metodología que se implementó fue la investigación de tipo aplicada, con enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Pensamiento lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, presentó como objetivo general el desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil a través de un programa motivacional. La metodología que se implementó fue la investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental que facilitó el diseño de un pre test y post test en una muestra de 35 estudiantes, a quienes se les aplicó la prueba de Millic y Schimidt, además, se consideró aplicar el T-Student que permitió identificar que el programa motivacional en ocasiones permite el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de nivel inicial de una unidad educativa de Guayaquil-2022, lo cual representa la aceptación de la hipótesis de investigación. En los resultados obtenidos en el post test, se refleja que el pensamiento lógico matemático alcanzó un nivel alto en las dimensiones clasificación 49%, seriación 51% y noción numero 46% reflejando una notable mejoría en relación a los datos encontrados en el pre test. Se concluye que, al aplicar un programa motivacional, se obtendrá una mejoría en el área de matemáticas en nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).