Fortalecimiento de habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de Pensamiento Lógico Matemático

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de pensamiento lógico matemático. La metodología empleada consistió en la aplicación de un pretest y postest, la investigación se desarrolló bajo el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Manay, Roberth Manuel, Vásquez Muñoz, Antenor, Díaz Abad, Karina Fátima, Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2787
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lógico-matemático
pensamiento
competencias
estrategias didácticas
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento de las habilidades matemáticas en el contexto universitario mediante el curso de pensamiento lógico matemático. La metodología empleada consistió en la aplicación de un pretest y postest, la investigación se desarrolló bajo el enfoque básico, de naturaleza cuantitativa, con un diseño preexperimental de tipo transversal correlacional. La muestra en análisis estuvo conformada por 180 estudiantes, del primer ciclo del semestre académico 2023-II de la universidad Señor de Sipán, para ello se utilizó técnica denominada encuesta y el instrumento el cuestionario de preguntas. Los resultados reflejan el aporte del curso disminuyendo en la fase de inicio seguido de un incremento significativo en las fase de proceso y de logro previsto durante el postest. En conclusión el curso de pensamiento lógico matemático en el contexto universitario emerge como un recurso efectivo y estratégico para mejorar las habilidades matemáticas, promoviendo la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).