Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa De Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jarrin Beltrán, Luisa Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 37 estudiantes conformados por 22 niños y 15 niñas de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020”, utilizando como instrumentos el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de rendimiento escolar, teniendo como resultados que no existe relación entre las variables adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo al procesamiento de información con el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato. Concluyendo que entre la variable estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar con un valor de significancia (0.087) es mayor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).