Taller “Somos diamantes” para fortalecer la autoestima de estudiantes del tercer grado de secundaria I.E Federico Villarreal – Cura Mori - 2019

Descripción del Articulo

La investigación Taller “Somos diamantes” para fortalecer la autoestima de estudiantes del tercer grado de secundaria I.E Federico Villarreal – Cura Mori - 2019, se llevó a cabo con el objetivo de aplicar el taller para fortalecer la autoestima de los estudiantes. La variable Autoestima se desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Ramos, Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en adolescentes
Emociones y sentimientos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Taller “Somos diamantes” para fortalecer la autoestima de estudiantes del tercer grado de secundaria I.E Federico Villarreal – Cura Mori - 2019, se llevó a cabo con el objetivo de aplicar el taller para fortalecer la autoestima de los estudiantes. La variable Autoestima se desarrolló desde los postulados teóricos de Coopersmith. El estudio asumió un tipo de investigación experimental, el cual se trabajó con 30 estudiantes de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó un test para determinar los niveles de autoestima y sus dimensiones cognitiva, afectiva y conductual antes y después de aplicar el taller “Somos diamantes”. Según los resultados se encontró que el taller “Somos diamantes” tiene efecto significativo en la autoestima de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Federico Villarreal – Cura Mori. El 66.67% de estudiantes que se ubicaron en el nivel bajo de autoestima en el pre test, después de aplicar el Taller este porcentaje bajó a 0%. Además de no contar con ningún estudiante (0%) en el nivel alto en el pre test, luego del taller 17 estudiantes (56.67%) lograron el nivel alto de autoestima. Asimismo, se obtuvo una media de 35,3 a favor del post test y un sig. de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).