Funcionamiento familiar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Cura Morí, Piura, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa: Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. Fue de tipo cuantitativo porque es medible se llegan a tener datos estadísti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa: Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. Fue de tipo cuantitativo porque es medible se llegan a tener datos estadísticos. De nivel descriptivo, porque se busca describir las características de la población. De diseño no experimental de corte trasversal porque se recolectan los datos en un solo momento y no existe experimentación. El objetivo general fue describir el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa: Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. El universo fueron los estudiantes de secundaria de la institución educativa Federico Villarreal y la muestra estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal. El marco muestral fue de 132 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión (consentimiento informado). La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de una ficha en la que se utilizó la información de manera directa. El instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASE III). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa: Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. ES flexible/separada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).