Programa psicosocioeducativo para la relación parental en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa, La Victoria - Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó contribuir al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, la cual promueve una educación de calidad, buscando garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Presentando como objetivo general la propuesta de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Medina de Vasquez, Ruddy Angiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del niño
Estudiante de secundario
Programa psicosocioeducativo
Relación parental
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó contribuir al alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, la cual promueve una educación de calidad, buscando garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Presentando como objetivo general la propuesta de un programa psicosocioeducativo para la relación parental en estudiantes del quinto ciclo en una institución educativa. Considerando los objetivos específicos, como diagnosticar la relación parental, diseñando un programa psicosocioeducativo para la relación parental y a su vez, validar el programa a través del juicio de expertos. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativa y un diseño no experimental – propositivo – descriptivo; se utilizóunapoblación de50 estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa; teniendo como resultados, que el nivel predominante en la dimensión vinculación afectiva es el regular (66.00%); en control conductual, nivel regular (78.00%); en control conductual rígido, un (56.00%) en nivel regular y en control psicológico, nivel regular con un (44.00%). Por lo que se propuso un programa psico socioeducativo basada en lo psicológico, social y educación, indicando una adecuada valides y confiabilidad mayor que 0,7. Concluyendo que el programa psicosocioeducativo es una herramienta efectiva para la relación parental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).