La competencia parental percibida y el autoconcepto en alumnos del quinto y sexto grado
Descripción del Articulo
Este estudio busca reconocer la relación de la competencia parental percibida y el autoconcepto en los alumnos del quinto y sexto grado. El objetivo es determinar la relación de las dimensiones de la competencia parental percibida (ECCP-h): implicancia parental (IP), resolución de conflictos (RC), c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1084 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parent child relationship Self-perception Psicología--Tesis Relación padres-hijos Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | Este estudio busca reconocer la relación de la competencia parental percibida y el autoconcepto en los alumnos del quinto y sexto grado. El objetivo es determinar la relación de las dimensiones de la competencia parental percibida (ECCP-h): implicancia parental (IP), resolución de conflictos (RC), consistencia disciplinar (CD), deseabilidad social (DS) y las dimensiones del autoconcepto (A): autoconcepto conductual (AC), intelectual (AI), físico (AF), falta de ansiedad (FA), social (AS), felicidad -satisfacción (FS), de los alumnos del quinto y sexto grado de la institución educativa del distrito de Chosica. El estudio es de nivel descriptivo, tipo básico, sustantivo, y diseño de investigación: correlacional. Los participantes son 100 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Los instrumentos utilizados fueron: ECPP -h (Bayot, 2008), escala de Competencia Parental Percibida – versión hijos/as y escala de Autoconcepto para niños de Piers – Harris (Piers – Harris,1969). La CD y las dimensiones del autoconcepto AS y FS, no se relacionan significativamente. También, la DS y las dimensiones AC, AI, AF, FA y AS, no tienen una relación significativa. Si existe una correlación entre las dimensiones de la ECCP-h y las dimensiones del Autoconcepto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).