Gestión de los recursos tecnológicos y logro de aprendizaje de los estudiantes del área de educación para el trabajo del nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas – Previ, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis es determinar el grado de relación que existe entre gestión de los recursos tecnológicos y logro de aprendizaje de los estudiantes del área educación para el trabajo del nivel secundaria de la institución educativa José María Arguedas – Previ, 2015. La tesis se realizó baj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva León, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de recursos tecnológicos
Logro de aprendizaje
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis es determinar el grado de relación que existe entre gestión de los recursos tecnológicos y logro de aprendizaje de los estudiantes del área educación para el trabajo del nivel secundaria de la institución educativa José María Arguedas – Previ, 2015. La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, apoyándose en el método general hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 740 y la muestra de 253 estudiantes, los cuales fueron elegidos utilizando el software StatsTM 2.0; para la recopilación de datos se utilizó las escalas de gestión de recursos tecnológicos y logro de aprendizaje, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de 0.897; el estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el coeficiente Rho de Spearman, según la prueba de normalidad. Se demostró que la gestión de recursos tecnológicos no tiene una relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes del área educación para el trabajo del nivel secundaria de la institución educativa José María Arguedas, en el año lectivo 2015; según el valor Rho de Spearman ρ = 0.051 , permite indicar que la hipótesis general es la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).