Recursos tecnológicos y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Tocache, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de uso de recursos tecnológicos y los logros de aprendizaje de matemática, de los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Tocache - 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuyo dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4582 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos Tecnológicos, logros de aprendizaje y matemática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de uso de recursos tecnológicos y los logros de aprendizaje de matemática, de los estudiantes de secundaria de la institución educativa de Tocache - 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, cuyo diseño es descriptivo correlacional, realizado con una población de 89 alumnos a quienes se les aplicaron un cuestionario a través de una encuesta para medir su nivel de uso de recursos tecnológicos. Por otro lado, para los logros de aprendizajes se observó las actas de notas en las competencias del área de matemática obtenido por los estudiantes. Por medio del procesamiento de datos recolectados se encontró una correlación positiva considerable de Rho Spearman = 0.700 y un p = 2.1090e-14 < 0.05 entre el nivel de uso de los recursos tecnológicos y los logros de aprendizaje en el área de matemática. De igual forma, los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva considerable del uso de los medios audiovisuales, tipos de software y herramientas web, los mismos que son factores preponderantes para el logro del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).