Uso de medios tecnológicos y logro de aprendizaje de matemática en la Institución Educativa “José María Arguedas”- Carabayllo 2018
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Cuyo propósito fue establecer los n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de Medios Tecnológicos Logro de Aprendizaje en Matemática Geogebra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Cuyo propósito fue establecer los niveles de percepción del uso de los medios tecnológicos y de las calificaciones alcanzadas por los estudiantes. Estudio realizado en el enfoque cuantitativo, en el tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal correlacional, con una muestra probabilística de estudiantes seleccionados aleatoriamente, a quienes se les aplicó una encuesta sobre el uso de los medios tecnológicos, así como se verificó los resultados del período académico en el área de matemática. Las conclusiones indican que, con un rho =0,643 y un ∗∗∗ p = 0,000 < 0.05) se determina que existe relación positiva y significativa entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna señalando que esta relación es de una magnitud moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).