Uso de medios tecnológicos y logro de aprendizaje de matemática en la Institución Educativa “José María Arguedas”- Carabayllo 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Cuyo propósito fue establecer los n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estacio Delgadillo, Wilman Freddy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Medios Tecnológicos
Logro de Aprendizaje en Matemática
Geogebra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Cuyo propósito fue establecer los niveles de percepción del uso de los medios tecnológicos y de las calificaciones alcanzadas por los estudiantes. Estudio realizado en el enfoque cuantitativo, en el tipo de investigación básica de diseño no experimental transversal correlacional, con una muestra probabilística de estudiantes seleccionados aleatoriamente, a quienes se les aplicó una encuesta sobre el uso de los medios tecnológicos, así como se verificó los resultados del período académico en el área de matemática. Las conclusiones indican que, con un rho =0,643 y un ∗∗∗ p = 0,000 < 0.05) se determina que existe relación positiva y significativa entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Carabayllo 2018. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna señalando que esta relación es de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).