Marketing educativo y calidad de servicio según los padres de familia de la Institución Educativa Sagrada Familia, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre marketing educativo y calidad de servicio según los padres de familia de la institución educativa Sagrada Familia, Chimbote, 2024. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño correlacional – tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164129 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Educación Marketing Padres Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre marketing educativo y calidad de servicio según los padres de familia de la institución educativa Sagrada Familia, Chimbote, 2024. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño correlacional – transversal. La población fue censal y estuvo compuesta por 183 padres de familia del nivel inicial y primaria. Para el proceso de recojo de los datos se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron validados y su confiabilidad demostrada. Los resultados descriptivos relevaron que el 80.7% de los padres de familia considera que el marketing educativo se encuentra en el nivel regular y, de la misma manera, en la calidad de servicio educativo, el 95.5% se ubicó en el nivel regular. Con respecto a la prueba inferencial de Rho de Spearman generó un valor de 0.621 y un nivel de sig. = 0.000. Considerando estos datos se concluyó que existe relación positiva y significativa entre marketing educativo y calidad de servicio en los padres de familia de la institución educativa Sagrada Familia, Chimbote, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).