Gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020

Descripción del Articulo

La investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Mejía, Teófilo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Calidad de los servicios
Instituciones educativas
Padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo de diseño metodológico no experimental y correlacional transversal; la muestra seleccionada constituyó 228 representantes de padres de familia, por ello la técnica empleada para el recojo de información fue el cuestionario de 30 y de 25 ítems, que permitió recoger y sistematizar los datos a través de un conjunto de preguntas preparadas de varios tipos de acuerdo a las dimensiones de las variables de estudio. Finalmente se comprobó la prueba de Rho de Spearman cuyo resultado de coeficiente de correlación fue (p= 0.445), y “p” valor = 0,000<0.05. Que permitió concluir, que existe una relación positiva moderada entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo; asimismo se demostró que existen una relación positiva significativa entre las dimensiones: organización educativa, liderazgo, innovación, investigación, evaluación de gestión institucional, entre la calidad del servicio educativo de las escuelas públicas, Huaraz - 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).