Gestión educativa y participación de los padres de familia en la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la participación de los padres de familia de la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020. Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Choez, José Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52223
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión escolar
Padres
Instituciones educativas
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la participación de los padres de familia de la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020. Para ello asumió el tipo de investigación no experimental, con diseño transeccional o transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta el cuestionario como instrumento para la recopilación de información en los docentes. Para identificar la relación entre las variables, se empleó el estadístico inferencial de correlación de Rho Spearman. Los resultados nos muestran que la variable gestión educativa presenta una tendencia positiva (90%) en el nivel eficiente y en la variable participación de los padres de familia la tendencia que se presenta es positiva (60%) en un nivel alto. Así también los resultados dados por coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojaron valores de ,374 y sig. ,104. Por lo cual se concluye que no existe correlación positiva entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis alternativa: Existe relación significativa entre la gestión educativa y participación de los padres de familia en la escuela de Educación Básica “Pueblo Nuevo”, Ecuador 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).