Participación de los padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró el objetivo de identificar la relación de la participación de los padres de familia y rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, descriptiva correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres e hijos Instituciones educativas Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación consideró el objetivo de identificar la relación de la participación de los padres de familia y rendimiento escolar en los estudiantes de la Institución Educativa 18086 Suyobamba, Amazonas. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional, por consiguiente, la población estuvo conformada por 80 estudiantes y la muestra no probabilística que fue de 42 estudiantes de V ciclo de la Educación Básica Regular; la técnica fue la encuesta, la variable participación de los padres de familia fue evaluada por un cuestionario de 16 ítems con cuatro dimensiones, la familia como facilitadora de condiciones básicas en la escolarización de los hijos, la comunicación entre la familia y la escuela, la familia como mediadora en el aprendizaje de sus hijos y la participación en las actividades de la escuela, Para el rendimiento escolar la información se obtuvo del registro de notas del año 2021. De acuerdo a los resultados obtenidos se observó que, si existe una correlación significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los padres de familia tienen una participación buena en las actividades escolares de sus hijos, en el rendimiento escolar se encuentran en el nivel de logro esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).