Niveles comparativos de gestión del bienestar escolar según percepción de padres de familia en una institución educativa pública, Lima-2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar los niveles de gestión del bienestar escolar según la percepción de los padres de familia en una institución educativa pública, Lima, 2022. Fue cuantitativa, diseño no experimental, aplicada, descriptivo comparativa, corte transversal, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Rosario Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Violencia escolar
Padres e hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar los niveles de gestión del bienestar escolar según la percepción de los padres de familia en una institución educativa pública, Lima, 2022. Fue cuantitativa, diseño no experimental, aplicada, descriptivo comparativa, corte transversal, una muestra de 185 padres de familia a quienes se aplicó un cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que existe una diferencia significativa entre los niveles de gestión del bienestar escolar desde la percepción de los padres de familia. Los resultados inferenciales mediante el estadístico Kruskal Wallis = 10,862 y con p valor 0,004 < 0,05 denotan la existencia de diferencias significativas entre los grupos de estudio, y tal como se observa en su figura correspondiente son los encuestados del primer grado que presenten mayores niveles de logro en la variable estudiada con su rango promedio=105,65. Por lo tanto, al encontrar diferencias significativas en la comparación de grupos se rechaza la hipótesis nula (Ho de igualdad entre grupos) concluyendo que: Existe diferencia significativa entre los niveles de gestión del bienestar escolar, desde la percepción de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).