Gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020
Descripción del Articulo
La investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad de los servicios Instituciones educativas Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo de diseño metodológico no experimental y correlacional transversal; la muestra seleccionada constituyó 228 representantes de padres de familia, por ello la técnica empleada para el recojo de información fue el cuestionario de 30 y de 25 ítems, que permitió recoger y sistematizar los datos a través de un conjunto de preguntas preparadas de varios tipos de acuerdo a las dimensiones de las variables de estudio. Finalmente se comprobó la prueba de Rho de Spearman cuyo resultado de coeficiente de correlación fue (p= 0.445), y “p” valor = 0,000<0.05. Que permitió concluir, que existe una relación positiva moderada entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo; asimismo se demostró que existen una relación positiva significativa entre las dimensiones: organización educativa, liderazgo, innovación, investigación, evaluación de gestión institucional, entre la calidad del servicio educativo de las escuelas públicas, Huaraz - 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).