Gestión escolar y la convivencia escuela, familia y comunidad de la Institución Educativa Sagrada Familia APOVA, Ancón, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre Gestión escolar y convivencia escuela, familia y comunidad, siendo necesaria para mejorar el rendimiento académico del estudiante ya que una buena gestión y un buen entorno de convivencia genera un buen aprovechamiento académico. La importancia de esta in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Ambiente escolar Educación - Participación de los padres Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre Gestión escolar y convivencia escuela, familia y comunidad, siendo necesaria para mejorar el rendimiento académico del estudiante ya que una buena gestión y un buen entorno de convivencia genera un buen aprovechamiento académico. La importancia de esta investigación es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y observar los factores que puedan influir en un buen aprendizaje, logrando así un mejor desenvolvimiento del estudiante en distintos ámbitos (educativos, familiares o comunidad). Se cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, de forma básica y de tipo descriptivo-correlacional, medida bajo el instrumento denominado “cuestionario” compuestas por 40 ítems (20 para la variable Gestión escolar y 20 para la variable convivencia escuela, familia y comunidad) la cual se somete bajo la escala de Likert a una población censal de 71 docentes. De acuerdo a los resultados inferenciales se concluye que existe correlación positiva alta (0,976) entre las variables gestión escolar y la variable convivencia escuela, familia y comunidad, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).