Participación de los padres de familia para fortalecer la gestión institucional en instituciones de educación primaria multigrado, La Coipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa de participación familiar para fortalecer la gestión Institucional en instituciones educativa de educación primaria multigrado, La Coipa; su metodología fue de modelo cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pintado, Agustín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres de familia
Gestión institucional
Institución educativa
Inclusión de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa de participación familiar para fortalecer la gestión Institucional en instituciones educativa de educación primaria multigrado, La Coipa; su metodología fue de modelo cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, para su realización se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los padres de familia, siendo una población aproximada de 850 padres de familia, con una muestra de 80; en los resultados según la percepción de los padres de familia consideran su participación en la gestión institucional en un 48,8% en el nivel regular y el 51,2% en el nivel bueno, esta realidad permitió diseñar una propuesta para incluir a los padres de familia con una participación activa en la gestión institucional, porque sus resultados indican que casi la mitad de encuestados perciben la participación en un nivel regular y es necesario fortalecerla, en lo referente a la gestión institucional según la investigación se encuentra en un nivel regular, evidenciándose la falta de estrategias para revertir esta situación y de esta manera incluirlos en la gestión de la Institución educativa, esto porque el 71,3 % de padres perciben el nivel de la gestión institucional como regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).