La participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Muñoz, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1445
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los Padres de Familia
Gestión pedagógica
Descripción
Sumario:La presente tesis la participación de los padres de familia y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes del nivel secundario de la provincia de Chincheros en el año 2012, tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las dos variables de estudio. Las conclusiones que se llegaron fueron: Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Se puede concluir de los datos observados que el nivel de Participación de los Padres de Familia en las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Alto. De los datos hallados se concluyen que la Gestión Pedagógica de los Docentes de las Instituciones Educativas del nivel Secundario es Regular o Media. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.661) entre la variable: Participación de los Padres de Familia con la variable Gestión Pedagógica (P – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 44% de la Gestión Pedagógica de los Docentes va a depender de la Participación de los Padres de Familia de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de la Provincia de Chincheros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).