La calidad de servicio educativo y rendimiento escolar según la percepción de los padres de familia en la institución educativa Isaías Ardiles, Pachacamac

Descripción del Articulo

La investigación acerca de la calidad de servicio y rendimiento escolar según la percepción de los padres de familia, tuvo como determinar la relación entre la calidad de servicio y el rendimiento escolar. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Bravo, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Tangibilidad
Percepción de los padres
Capacidad de respuesta
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación acerca de la calidad de servicio y rendimiento escolar según la percepción de los padres de familia, tuvo como determinar la relación entre la calidad de servicio y el rendimiento escolar. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal; con una muestra probabilística proporcional comprendida por 99 sujetos, a los cuales s eles aplicó un cuestionario sobre calidad de servicio y se tomó como referencia los resultados promocionales del rendimiento escolar; y para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la calidad de servicio se relaciona de manera directa, alta y significativa con el rendimiento escolar desde la percepción de los padres de familia en la Institución Educativa ”Isaías Ardiles”, Pachacamac; habiéndose obtenido un rho= 0,730 y un p= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).