Exportación Completada — 

Involucramiento parental y calidad educativa según padres de familia de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Garcia, Lizbeth Xiomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Participación de los padres
Relación padres-escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional simple y no experimental. La población estuvo integrada por 95 padres de familia, de los cuales se seleccionó una muestra de 76. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios validados por expertos y se determinó su confiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo los valores de 0.940 (variable uno) y 0.941 (variable dos). Los resultados revelaron una relación significativa, moderada y positiva entre el Involucramiento Parental y la Calidad Educativa, con un valor de significancia de Sig=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.495. Se concluye que un mayor involucramiento de los padres mejora moderadamente la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).