Involucramiento parental y calidad educativa según padres de familia de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147463 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147463 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Participación de los padres Relación padres-escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el involucramiento parental y la calidad educativa en una institución privada del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional simple y no experimental. La población estuvo integrada por 95 padres de familia, de los cuales se seleccionó una muestra de 76. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios validados por expertos y se determinó su confiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo los valores de 0.940 (variable uno) y 0.941 (variable dos). Los resultados revelaron una relación significativa, moderada y positiva entre el Involucramiento Parental y la Calidad Educativa, con un valor de significancia de Sig=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.495. Se concluye que un mayor involucramiento de los padres mejora moderadamente la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).