Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas invertidas Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_608de2eb195c7ef7517b76da6f213133 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79436 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Pesantes Aldana, KarenSuyo Villar, Yolanda Patricia2022-02-10T17:47:31Z2022-02-10T17:47:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alcance cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 37 estudiantes de Ingeniería del X ciclo, del curso de Planeamiento y Urbanismo, divididos en grupo control y grupo experimental a los que se les aplicó un pre test y un pos test, validados a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,879; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V25.0. Se halló entre aula invertida y aprendizaje una correlación positiva considerable (Rho = 0.861) y su valor de significancia bilateral menor a 0.05 (p= 0.000); con respecto a la influencia entre aula invertida y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal se obtuvieron correlaciones positivas y valores de significancia menores a 0.05. Se concluye que existe una influencia positiva y estadísticamente significativa entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEstrategias de aprendizaje - MetodologíaAprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria40657712https://orcid.org/0000-0003-3750-172509072212131067Alejos Flores, Alex GerardoCarruitero Ávila, Nancy AidaPesantes Aldana, Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuyo_VYP-SD.pdfSuyo_VYP-SD.pdfapplication/pdf3629839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/1/Suyo_VYP-SD.pdf2e7778dd09cd5553e4d5dd017b00c69cMD51Suyo_VYP.pdfSuyo_VYP.pdfapplication/pdf3627968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/2/Suyo_VYP.pdf60634c636a1962a156b8570f0214a585MD52TEXTSuyo_VYP-SD.pdf.txtSuyo_VYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/3/Suyo_VYP-SD.pdf.txtdf33c737d4fc371e92b3a2ca66b09e61MD53Suyo_VYP.pdf.txtSuyo_VYP.pdf.txtExtracted texttext/plain132999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/5/Suyo_VYP.pdf.txt567bd570dd4645aa6dd84d3d945639b5MD55THUMBNAILSuyo_VYP-SD.pdf.jpgSuyo_VYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/4/Suyo_VYP-SD.pdf.jpg2590de311c8ba61c626f752c0361014dMD54Suyo_VYP.pdf.jpgSuyo_VYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/6/Suyo_VYP.pdf.jpg2590de311c8ba61c626f752c0361014dMD5620.500.12692/79436oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794362023-03-02 22:02:01.814Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| title |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| spellingShingle |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 Suyo Villar, Yolanda Patricia Aulas invertidas Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| title_full |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| title_fullStr |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| title_sort |
Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021 |
| author |
Suyo Villar, Yolanda Patricia |
| author_facet |
Suyo Villar, Yolanda Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pesantes Aldana, Karen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suyo Villar, Yolanda Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas invertidas Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Educación superior |
| topic |
Aulas invertidas Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alcance cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 37 estudiantes de Ingeniería del X ciclo, del curso de Planeamiento y Urbanismo, divididos en grupo control y grupo experimental a los que se les aplicó un pre test y un pos test, validados a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,879; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V25.0. Se halló entre aula invertida y aprendizaje una correlación positiva considerable (Rho = 0.861) y su valor de significancia bilateral menor a 0.05 (p= 0.000); con respecto a la influencia entre aula invertida y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal se obtuvieron correlaciones positivas y valores de significancia menores a 0.05. Se concluye que existe una influencia positiva y estadísticamente significativa entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T17:47:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T17:47:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/1/Suyo_VYP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/2/Suyo_VYP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/3/Suyo_VYP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/5/Suyo_VYP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/4/Suyo_VYP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/6/Suyo_VYP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e7778dd09cd5553e4d5dd017b00c69c 60634c636a1962a156b8570f0214a585 df33c737d4fc371e92b3a2ca66b09e61 567bd570dd4645aa6dd84d3d945639b5 2590de311c8ba61c626f752c0361014d 2590de311c8ba61c626f752c0361014d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922959930621952 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).