Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021

Descripción del Articulo

El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suyo Villar, Yolanda Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_608de2eb195c7ef7517b76da6f213133
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79436
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pesantes Aldana, KarenSuyo Villar, Yolanda Patricia2022-02-10T17:47:31Z2022-02-10T17:47:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alcance cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 37 estudiantes de Ingeniería del X ciclo, del curso de Planeamiento y Urbanismo, divididos en grupo control y grupo experimental a los que se les aplicó un pre test y un pos test, validados a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,879; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V25.0. Se halló entre aula invertida y aprendizaje una correlación positiva considerable (Rho = 0.861) y su valor de significancia bilateral menor a 0.05 (p= 0.000); con respecto a la influencia entre aula invertida y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal se obtuvieron correlaciones positivas y valores de significancia menores a 0.05. Se concluye que existe una influencia positiva y estadísticamente significativa entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEstrategias de aprendizaje - MetodologíaAprendizajeEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria40657712https://orcid.org/0000-0003-3750-172509072212131067Alejos Flores, Alex GerardoCarruitero Ávila, Nancy AidaPesantes Aldana, Karenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuyo_VYP-SD.pdfSuyo_VYP-SD.pdfapplication/pdf3629839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/1/Suyo_VYP-SD.pdf2e7778dd09cd5553e4d5dd017b00c69cMD51Suyo_VYP.pdfSuyo_VYP.pdfapplication/pdf3627968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/2/Suyo_VYP.pdf60634c636a1962a156b8570f0214a585MD52TEXTSuyo_VYP-SD.pdf.txtSuyo_VYP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/3/Suyo_VYP-SD.pdf.txtdf33c737d4fc371e92b3a2ca66b09e61MD53Suyo_VYP.pdf.txtSuyo_VYP.pdf.txtExtracted texttext/plain132999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/5/Suyo_VYP.pdf.txt567bd570dd4645aa6dd84d3d945639b5MD55THUMBNAILSuyo_VYP-SD.pdf.jpgSuyo_VYP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/4/Suyo_VYP-SD.pdf.jpg2590de311c8ba61c626f752c0361014dMD54Suyo_VYP.pdf.jpgSuyo_VYP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/6/Suyo_VYP.pdf.jpg2590de311c8ba61c626f752c0361014dMD5620.500.12692/79436oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794362023-03-02 22:02:01.814Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
title Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
spellingShingle Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
Suyo Villar, Yolanda Patricia
Aulas invertidas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
title_full Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
title_fullStr Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
title_full_unstemmed Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
title_sort Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
author Suyo Villar, Yolanda Patricia
author_facet Suyo Villar, Yolanda Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pesantes Aldana, Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Suyo Villar, Yolanda Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas invertidas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación superior
topic Aulas invertidas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado y diseño experimental, de alcance cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 37 estudiantes de Ingeniería del X ciclo, del curso de Planeamiento y Urbanismo, divididos en grupo control y grupo experimental a los que se les aplicó un pre test y un pos test, validados a juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,879; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V25.0. Se halló entre aula invertida y aprendizaje una correlación positiva considerable (Rho = 0.861) y su valor de significancia bilateral menor a 0.05 (p= 0.000); con respecto a la influencia entre aula invertida y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal se obtuvieron correlaciones positivas y valores de significancia menores a 0.05. Se concluye que existe una influencia positiva y estadísticamente significativa entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T17:47:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T17:47:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/1/Suyo_VYP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/2/Suyo_VYP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/3/Suyo_VYP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/5/Suyo_VYP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/4/Suyo_VYP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79436/6/Suyo_VYP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e7778dd09cd5553e4d5dd017b00c69c
60634c636a1962a156b8570f0214a585
df33c737d4fc371e92b3a2ca66b09e61
567bd570dd4645aa6dd84d3d945639b5
2590de311c8ba61c626f752c0361014d
2590de311c8ba61c626f752c0361014d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922959930621952
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).