Estrategias Andragógicas y Competencias Investigativas en Estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias andragógicas y las competencias investigativas en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima -2023. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: German Guillen, Vanessa Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias andragógicas
Competencias investigativas
Educación
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias andragógicas y las competencias investigativas en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima -2023. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental -transversal. Asimismo, la muestra fueron 142 estudiantes de pregrado una Universidad Privada de Lima durante el periodo 2023-II, recolectados mediante un muestreo no probabilístico intencional. La técnica aplicada para recoger la información fue la entrevista y el instrumento el cuestionario para ambas variables, con 25 preguntas cada una a escala de Likert. Los resultados indicaron que el nivel de significancia de bilateral Sig.<0.05, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.650 entre las estrategias andragógicas y las competencias investigativas, lo que concluyó que existe correlación positiva moderada entre las estrategias andragógicas (así como sus dimensiones: motivación y orientación, voluntad y entusiasmo, experiencia, diseño y manejo de recursos) y las competencias investigativas en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).