Estrategias andragógicas y desempeño docente en una universidad pública de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de estrategias andragógicas y el desempeño docente en una universidad pública de Lambayeque, 2023. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Coba, Jose Jordy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias andragógicas
Desempeño docente
Andragógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de estrategias andragógicas y el desempeño docente en una universidad pública de Lambayeque, 2023. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Se consideró una muestra de 150 alumnos de dos facultades de la universidad. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, compuesto por 20 ítems para cada variable, para las puntuaciones se calificó con la escala tipo Likert. En relación a los resultados se encontró que un 79% de estudiantes considera que un alto desempeño del docente está vinculado con un eficiente uso de estrategias andragógicas. Finalmente, se concluyó que la andragogía y el desempeño docente se correlacionan significativamente de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación igual a 0,667 lo que revela una correlación positiva moderada, significante al 0,00 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).