Análisis prospectivo de las estrategias andragógicas en una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación consistió en determinar cuáles son los reactivos que tienen mayor impacto sobre la variable estrategias andragógicas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2023. En cuanto al aspecto metodológico, fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhuameza Hurtado, Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Estrategias andragógicas
Aprendizaje de adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación consistió en determinar cuáles son los reactivos que tienen mayor impacto sobre la variable estrategias andragógicas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2023. En cuanto al aspecto metodológico, fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental de tipo transversal. Es relevante señalar que este estudio asumió un carácter prospectivo, realizando un análisis estructural para hallar los resultados. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario de escala ordinal, el cual fue aplicado a una población constituida por 70 estudiantes pertenecientes a los dos últimos ciclos de la carrera profesional de música. Por medio de los resultados obtenidos, se identificaron los reactivos más influyentes en la variable de estudio: Elaboran, Trabajan y Acompañan. Asimismo, se realizaron resultados descriptivos para enriquecer el trabajo; se halló que el 87.7 % de los estudiantes perciben un nivel alto de uso de estrategias andragógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).