Análisis prospectivo de las estrategias andragógicas en una universidad de Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación consistió en determinar cuáles son los reactivos que tienen mayor impacto sobre la variable estrategias andragógicas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2023. En cuanto al aspecto metodológico, fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Andragogía Estrategias andragógicas Aprendizaje de adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación consistió en determinar cuáles son los reactivos que tienen mayor impacto sobre la variable estrategias andragógicas en los estudiantes de una universidad de Lima, 2023. En cuanto al aspecto metodológico, fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental de tipo transversal. Es relevante señalar que este estudio asumió un carácter prospectivo, realizando un análisis estructural para hallar los resultados. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario de escala ordinal, el cual fue aplicado a una población constituida por 70 estudiantes pertenecientes a los dos últimos ciclos de la carrera profesional de música. Por medio de los resultados obtenidos, se identificaron los reactivos más influyentes en la variable de estudio: Elaboran, Trabajan y Acompañan. Asimismo, se realizaron resultados descriptivos para enriquecer el trabajo; se halló que el 87.7 % de los estudiantes perciben un nivel alto de uso de estrategias andragógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).