Estrategias andragógicas en el aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta pesquisa es estructurar la relación entre las estrategias andragógicas en el aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022 de la primacía de la formación andragógica en la preparación de los docentes para atender estudiantes adultos, que garanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paipay Huanhuayo, Erik
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Estrategias andragógicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta pesquisa es estructurar la relación entre las estrategias andragógicas en el aprendizaje de los estudiantes de un instituto pedagógico privado de Lima, 2022 de la primacía de la formación andragógica en la preparación de los docentes para atender estudiantes adultos, que garantice su formación profesional. En este marco, el objetivo es analizar cómo se desarrolla las estrategias andragógicas en el aprendizaje de los participantes. Se tomó en cuenta diversas teorías relacionadas al tema. El tipo de investigación fue básica porque, aporta nuevos conocimientos a la realidad estudiada. Participaron siete colaboradores entre coordinador académico, docentes y estudiantes. Se administró una entrevista profunda usando una guía de entrevista con preguntas abiertas, considerando algunas emergentes. Entre los resultados se obtuvo que diferencian claramente la educación de adultos de la EBR, aunque no la definen claramente; además, lo aprendido pueda ser transferido al contexto laboral y productivo del estudiante, es decir, una educación que prepara al educando para que gestione el conocimiento y lo aplique en situaciones reales, pues la aplicación de estrategias contribuye positivamente en la educación de los adultos; sin embrago, los conocimientos sobre andragogía, estrategias andragógicas son todavía elementales en los docentes que atienden a estudiantes adultos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).