Proyecto de jardinería escolar para fomentar la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tambogrande, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el proyecto de jardinería escolar f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ancajima, Dora Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia
Estudiante
Proyecto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el proyecto de jardinería escolar fomenta la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Tambogrande, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, utilizando método deductivo, de diseño preexperimental y nivel explicativo. Como resultado: Se obtuvo un valor de significancia (sig.=0,000<0.05), el cual señaló que el proyecto de jardinería escolar ha producido una mejora considerable en la dimensión cognitiva de los estudiantes. Se estableció que el valor de significancia (sig.=0,001<0.05) indicó que existe evidencia estadísticamente significativa para afirmar que las estrategias de educación ambiental han generado un impacto positivo en la dimensión conativa. Se concluyó que el valor de significancia (sig.=0,002<0.05) señaló que el proyecto de jardinería escolar ha tenido un efecto estadísticamente significativo en la dimensión afectiva de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).