Estrategias de educación ambiental para fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de nivel primario de una institución educativa Piura, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giron Viera, Evelyn Genara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conciencia
educación ambiental
estrategias de enseñanza
estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible N° 4 Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de educación ambiental fomentan la conciencia ecológica en estudiantes de nivel primario de una institución educativa Piura, 2025. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, utilizando método deductivo, de diseño experimental y nivel explicativo. Como resultado tuvo: se determinó que, el valor de significancia (sig.=0,000<0,05) estableció que el programa de estrategias de educación ambiental fomenta significativamente la dimensión cognitiva en estudiantes de nivel primario. Se concluyó que, el resultado presentado en la tabla, indicó que el valor de significancia (sig.=0,002<0,05) determinó que el programa de estrategias de educación fomenta significativamente en la conciencia ecológica de los estudiantes de nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).