Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Huaycán, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. Manejando una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. Se conformó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Nolasco, Flor Kimberly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. Manejando una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance descriptivo-correlacional. Se conformó por una muestra de 42 docentes, quienes fueron sometidos a la aplicación de instrumentos, que fueron previamente validados, por medio de juicio de expertos y con relación a la confiabilidad se halló un Alfa de Cronbach de 0.963 y 0.913 para ambas variables, evidenciando una confiabilidad excelente. Los resultados reflejaron que existe relación significativa entre liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022 (α=0,05; p_valor=0.000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).