Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Jauja - Junín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E de Jauja - Junín en 2022. Esta investigación se fundamenta en la teoría del liderazgo significativo de Chiavenato y el enfoque por competencias del Minedu. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Beramendi, Judith Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la I.E de Jauja - Junín en 2022. Esta investigación se fundamenta en la teoría del liderazgo significativo de Chiavenato y el enfoque por competencias del Minedu. El estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo-correlacional, y emplea una población muestral de 55 educadores. Se utilizó un cuestionario para evaluar el liderazgo directivo y otro para evaluar el desempeño docente. Ambos cuestionarios fueron evaluados por expertos y tuvieron índices de fiabilidad de aceptables. Los resultados de la comprobación de la hipótesis general, determinó un valor r de Person =0,509, que indica un alto grado de correlación positiva, y una significación bilateral de 0,000 0,05 (p>0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis positiva y se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Jauja - Junín, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).