Liderazgo directivo en el desempeño docente de tres instituciones educativas públicas de Puno 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tomo en cuenta la línea de responsabilidad social universitaria, porque marca en la sociedad el derecho de toda persona a recibir educación de calidad. Considerando la relevancia de la ODS, objetivo 4, en su inciso c, al 2030 el cual, es incrementar notablemente a educadore...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Manrique, Gladys Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tomo en cuenta la línea de responsabilidad social universitaria, porque marca en la sociedad el derecho de toda persona a recibir educación de calidad. Considerando la relevancia de la ODS, objetivo 4, en su inciso c, al 2030 el cual, es incrementar notablemente a educadores certificados, incluso con aportes de medios extranjeros, con el fin de contribuir en capacitación y lograr competencias educativas de los docentes de aquellos sectores vulnerables en vía de desarrollo. Por lo que el objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de tres instituciones públicas de Puno 2024. La metodología utilizada fue de paradigma positivista, tipo aplicada, se respaldó en un método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, muestreo probabilístico. La población estuvo compuesta por 70 docentes y la muestra por 60 docentes. La técnica fue la encuesta y como instrumentos dos encuestas virtuales, determinando cada una para las variables, las que fueron certificados por juicios de especialistas y la fiabilidad con el Alfa de Cronbach. Se obtuvieron resultados por medio del paradigma de regresión logística ordinal donde p es el valor 0,014 que es un valor inferior a 0.05 al margen de error. Igualmente, en relación con la valuación de Pseudo R2 manifiestan que el liderato directivo para Cox y Shell y Nagelkerke fueron de 0,206, lo que representa el 20.6 %. Lo que indica escasa influencia significativa del liderato directivo en el desempeño docente, por lo que el liderato es necesario para fomentar la función educativa.
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