Gestión del conocimiento e innovación en una institución educativa de Chaclacayo – 2025

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló en el marco del objetivo sostenible 4 de la UNESCO: educación y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión del conocimiento y la innovación en una institución educativa de Chaclacayo en el 2025. Bajo una metodológica básica, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicharra Lindo, Ditmar Edwin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Innovación educacional
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolló en el marco del objetivo sostenible 4 de la UNESCO: educación y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión del conocimiento y la innovación en una institución educativa de Chaclacayo en el 2025. Bajo una metodológica básica, cuantitativa, no experimental, transeccional y correlacional. La población estuvo conformada por 40 docentes de educación secundaria y primaria. Entre los resultados se destaca que el 65% de los docentes perciben una regular gestión del conocimiento, de ellos el 40% consideran de igual forma la innovación educativa y el 25% como adecuada; por otro lado, el 8% de docentes perciben una adecuada gestión del conocimiento y como regular la innovación educativa. Se concluyo que la gestión del conocimiento y la innovación educativa se relaciona significativamente (p=0,044<0.05) en la institución donde se realizó el estudio; además, al es una relación directamente proporcional de intensidad media (rho = 0,321).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).