Evaluación formativa para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Contamana, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Contamana, 2022. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental, se desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipushima Ochavano, Doylith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109447
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia matemática
Evaluación formativa
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa para el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Contamana, 2022. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasiexperimental, se desarrolló con una población de 149 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes con un grupo control y un grupo experimental, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario aplicado como prueba de pretest y postest para ambos grupos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadígrafo KR 20 obteniendo 0,748. La validación fue realizada mediante juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Software SPSS 27. Los resultados de la investigación demostraron que al aplicar el programa en el grupo experimental se obtuvo el P-Valor 0,000 < 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que la evaluación formativa influye significativamente para el logro de las competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).