Evaluación formativa para el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Contamana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, uno de control yotro experimental, al grupo experimental se le aplicó un prog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108487 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias Conocimiento Evaluación formativa Habilidades formativas Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si la evaluación formativa influye en el logro de competencias en estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico deContamana, 2022. Se consideraron dos grupos de estudiantes, uno de control yotro experimental, al grupo experimental se le aplicó un programa para lograrcompetencias mediante 14 sesiones. El tipo de investigación fue aplicada, métodohipotético deductivo, diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformadapor 198 estudiantes y la muestra por 70 del ciclo II de la especialidad inglés. Latécnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, para la confiabilidad se aplicó Alfa de Cronbach donde fue 0,898. La validación fue realizada por 5 expertosen investigación y metodología, estos fueron doctores en educación. Los resultados del post test en el grupo de control y experimental demostraron que existe unamedia diferenciada en 16,62; el t fue -7,001 y el P-valor 0,01 ≤ 0,05; por lo que se afirmó que la evaluación formativa influye significativamente en el logro decompetencias en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana. Se concluyó que el programa: evaluación formativa para el logro de competenciasen estudiantes de un instituto superior pedagógico de Contamana, es favorable suaplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).