Evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023
Descripción del Articulo
La investigación asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, paradigma positivista y de diseño pre ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125703 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia matemática Evaluación formativa Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa pública de Junín, 2023. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, paradigma positivista y de diseño pre experimental, se trabajó con 39 estudiantes del VI ciclo los mismos que conformaban la población, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario representado en la prueba de pretest y postest. Para calcular la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadígrafo KR 20 consiguiendo el resultado de 0,767. Para la validación se apeló al juicio cinco expertos hallando como resultado V=0,99. Para la organización de datos se usó el Software SPSS27 y el Excel. Se tuvo sesiones con la evaluación formativa para medir el logro de las competencias matemáticas con los siguientes resultados: en el nivel inicio se disminuyó el porcentaje de estudiantes en 56,4%, en el nivel proceso se incrementó el porcentaje de estudiantes en 35.9%, en el nivel logro previsto y logro destacado se incrementó el porcentaje de estudiantes en 10.3%, concluyendo en que la evaluación formativa influye en el logro de competencias matemáticas, recomendando su aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).