Evaluación formativa en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa pública, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, tipo aplicado, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la evaluación formativa (EF) en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa publica, 2022. El instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Huaman, Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Logro de competencias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, tipo aplicado, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la evaluación formativa (EF) en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa publica, 2022. El instrumento que se utilizó fue la escala de estimación para medir el logro de competencias en sus tres dimensiones donde dos dimensiones representaron dos competencias del área y uno de las competencias transversal todas conformadas por 10 items. Así mismo la investigación se efectuó con una muestra de 109 estudiantes de una población de 141 grupo control 53 alumnos segundo A y B y el grupo experimental 56 alumnos del segundo C y D desarrollando 16 sesiones durante dos meses. Finalizado el programa se encontró resultados de significancia según la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney en el pretest no hubo diferencias estatistamente significativas (p>,0,05) entre el GC y GE. En cambio, en el post test la diferencia fue altamente significativa (p=, 000<,001) como resultado del programa experimental aplicando la EF donde los estudiantes lograron competencias en niveles logrado y destacado en DPCC. concluyendo que la aplicación de la EF influye significativamente en el logro de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).