Evaluación formativa y su influencia en los logros de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica, 2024
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible 4, su vínculo con la evaluación formativa se fundamenta en cómo esta última contribuye a mejorar la calidad de la educación, los aprendizajes y el desarrollo de competencias necesarias para una formación integral. El objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Logros de aprendizaje Competencias artísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La siguiente investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible 4, su vínculo con la evaluación formativa se fundamenta en cómo esta última contribuye a mejorar la calidad de la educación, los aprendizajes y el desarrollo de competencias necesarias para una formación integral. El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica, 2024.Moetodlogicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de una escuela superior de formación artística. Los datos fueron recolectados a través de encuestas con validez y confiabilidad. Los resultados determinaron una influencia significativa de la evaluación formativa del 99.4% en los logros de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica. La prueba de Nagelkerke determinó que esta influencia asciende al 99.6% y Mcfadden refleja el 85.8% de influencia. Se concluye que la evaluación formativa optimiza e influye como un catalizador para el desarrollo integral de las competencias artísticas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).