Evaluación formativa y su influencia en los logros de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica, 2024

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible 4, su vínculo con la evaluación formativa se fundamenta en cómo esta última contribuye a mejorar la calidad de la educación, los aprendizajes y el desarrollo de competencias necesarias para una formación integral. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Lovera, Annel Jazmine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Competencias artísticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se alinea al objetivo de desarrollo sostenible 4, su vínculo con la evaluación formativa se fundamenta en cómo esta última contribuye a mejorar la calidad de la educación, los aprendizajes y el desarrollo de competencias necesarias para una formación integral. El objetivo general de este estudio fue determinar la influencia de la evaluación formativa en el logro de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica, 2024.Moetodlogicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de una escuela superior de formación artística. Los datos fueron recolectados a través de encuestas con validez y confiabilidad. Los resultados determinaron una influencia significativa de la evaluación formativa del 99.4% en los logros de aprendizaje en una escuela superior de formación artística en Ica. La prueba de Nagelkerke determinó que esta influencia asciende al 99.6% y Mcfadden refleja el 85.8% de influencia. Se concluye que la evaluación formativa optimiza e influye como un catalizador para el desarrollo integral de las competencias artísticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).