Infraestructura educativa y Formación artística. Caso: Escuela superior de formación artística pública San Pedro de Cajas - Tarma

Descripción del Articulo

La infraestructura educativa en el ámbito de la formación artística es un tema particular de diseño que abarca un estudio minucioso para lograr el mejor desempeño de los usuarios, caso que se ve reflejado a través del tiempo por el desenvolvimiento que tiene el estudiante con su comunidad y su socie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Socualaya, Royer Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/140
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Formación Artística
Descripción
Sumario:La infraestructura educativa en el ámbito de la formación artística es un tema particular de diseño que abarca un estudio minucioso para lograr el mejor desempeño de los usuarios, caso que se ve reflejado a través del tiempo por el desenvolvimiento que tiene el estudiante con su comunidad y su sociedad al cual ayudara en su progreso. En función de esto se ha evaluado la infraestructura educativa y su incidencia en la formación artística enla escuela superior de formación artística pública "San Pedro de Cajas" en Tarma mediante el método deductivo tomando para lo cual 2 técnicas de investigación y recolección de datos; el estudio de casos y la encuesta para después contrastar ambos resultados y así llegar a una conclusión que refleja tal incidencia. Mediante un respaldo teórico se evaluó a través de 2 dimensiones; las condiciones del local y su funcionamiento y dinámica cada uno con sus respectivos indicadores las cuales nos arrojan resultados que se tomaran en cuenta para una propuesta de solución posterior. En cuanto a los primeros resultados de la las condiciones del local de la ESFAP "San Pedro de Cajas" en el aspecto del planteamiento del objeto arquitectónico se concluye que esta es deficiente y no colabora a una correcta formación artística. En el aspecto del espacio arquitectónico se concluye que la carencia y la usurpación de estos es la principal razón de perjuicio a la formación artística. En los resultados del funcionamiento y dinámica de la institución ESFAP "San Pedro de Cajas" se concluye que el efecto de la infraestructura educativa es el escaso uso de los espacios arquitectónicos y espacios naturales, también la poca: permanencia, dinamismo, labor, relación entre las artes y aporte a la industria y por ende la ESFAP "San Pedro de Cajas" colabora poco al desarrollo comunal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).