Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades interpersonales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional simple. La muestra queda compuesta por 21 alumnos de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020; se utilizaron la escala de autoestima Rosernberg y Cuestionario de Habilidades sociales de Deepu Christ University, Bangalore, las mismas que validadadas en constructo y confiabilidad con un alfa de Crombach de 0.834 y 0.851 respectivamente; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados determinaron una alta relación entre las habilidades sociales y la autoestima (Rho = 0.821, p = 0.000, alfa = 0.05; = 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).